5 consejos para imprimir fotos

mas consejos útiles

Las cámaras digitales se renuevan permanentemente y nos brindan cada vez más posibilidades. Pero a la hora de compartir o revivir momentos especiales, las fotos impresas siguen teniendo un encanto adicional: puedes, por ejemplo, enmarcarlas, guardarlas en un álbum, regalarlas. Afortunadamente, las impresoras hogareñas han alcanzado un nivel de calidad similar al de los laboratorios fotográficos. Sigue estos consejos y tus fotos se verán como cuando las revela un especialista.

1

Elige fotos de la resolución apropiada.
El secreto de la calidad de la imagen está en la resolución y la nitidez (los puntos por pulgadas o dpi): si la ves pixelada o borrosa en la pantalla, el problema se repetirá en el papel. Por eso, antes de imprimir una foto, fíjate en las propiedades que la imagen tenga, al menos, 240 dpi (para fotos chicas de 4" x 6" o menos) y 300 dpi para impresiones más grandes (5" x 7" o más).

2

Mejora la foto antes de imprimirla.
Antes de pasarla al papel, puedes salvar muchas de las imperfecciones de una foto usando programas de edición de imágenes (como el Photoshop).
Si tienes un poco de práctica, puedes intentar corregir la iluminación o los colores.

3

Ajusta los parámetros de impresión.
El software de la impresora te permite determinar la calidad más adecuada (en este caso la más alta) y ajustar algunos parámetros de configuración para obtener un mejor resultado.
Si te animas, puedes actualizar el controlador (driver) de la impresora y bajar la versión más reciente del sitio del fabricante.

4

Utiliza un buen papel.
Los parámetros de ajuste para una impresión óptima no son iguales sobre un papel común (hoja blanca) que sobre uno fotográfico (sea o no brillante). Por eso, para cada tipo de papel debes buscar la combinación que dé mejores resultados.

5

Presta atención al mantenimiento de la impresora.
Para un resultado óptimo, el equipo debe estar en buenas condiciones. Para asegurarte de que el sistema opera correctamente, puedes hacer una impresión de prueba, y recurrir a la limpieza y alineación de los cartuchos.

  • Es conveniente que no manipules las fotos durante la primera hora después de impresas. Lo mejor es que esperes un día antes de enmarcarlas, guardarlas en un álbum, y regalarlas.

Productos

1 1 1 1 1 1

Acerca de nuestra tinta

La tinta es el factor más importante en la calidad de impresión y la larga duración del cabezal y por ende, de su impresora.

Contacto

Si necesita más información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nosotros
telefónicamente o bien enviarnos un email:

Dirección: Hipolito Irigoyen 2115 - Florida
Telefono: +54 11 4797 3210
FAX:+54 11 4797 3254
Otro:+54 11 4797 3255
E-mail: info@gneiss.com.ar