Tres consejos para imprimir portadas de cd

A continuación te mostraremos tres consejos muy útiles a la hora de imprimir y realizar una portada para algún disco, sea un cd o un dvd, el tener un portada en el disco te será de mucha utilidad a la hora de buscar el disco correcto.

Crear la caratula

Para poder crear una portada para un disco será necesario contar con algún software especializado en esta tarea, dentro de internet existen varas alternativas, aquí te presentamos algunas:

- CD & DVD Label Maker

- Asahampoo Cover Studio

- CD Cover Creator

Después de tener el programa listo, deberás de elegir el tipo de portada del disco, existen dos alternativas.

La primera es crear una portada dentro del mismo disco, estas portadas deberán de ser de la misma forma del disco por lo que serán de forma circular.

La segunda alternativa es según la caja o estuche del disco, este método tendrá la forma de la caja que albergara nuestro disco, de esta manera se evita marcar o pegar etiquetas sobre el disco.

Después de tener listo el diseño portadas de cd que se quiere agregar al disco, podrás seguir con el siguiente paso que es realizar la impresión, te mostraremos algunos consejos a la hora de imprimir.

  • Utilizar materiales correctos, si la portada será sobre el disco es recomendable imprimir la portada sobre vinil autoadherible o etiquetas con lo cual podrás pegar la portada sobre el disco, si la portada es sobre la caja o estuche del disco podrás utilizar otros materiales como papel o vinil.
  • Medir correctamente las dimensiones del CD, tomar las medias correctas del disco o de la caja, el no tomar correctamente las medidas podrá impedir la realización de una buena caratula.
  • Impresión de CD, existen impresoras así como disco que permiten el poder realizar impresiones sobre estos, el precio de estos discos es un poco más elevado también tendrás que comprar alguna impresora con esta capacidad.

Por último, recuerda que una caratula para CD deberá de contener el nombre del disco, lo que contiene y la fecha que fue grabado, también recuerda guardarlo dentro de una caja para CD.


Tres consejos sorprendentes para imprimir portadas de cd


Tres consejos sorprendentes para imprimir portadas de cd

Productos

1 1 1 1 1 1

Acerca de nuestra tinta

La tinta es el factor más importante en la calidad de impresión y la larga duración del cabezal y por ende, de su impresora.

Contacto

Si necesita más información sobre nuestros productos, puede comunicarse con nosotros
telefónicamente o bien enviarnos un email:

Dirección: Hipolito Irigoyen 2115 - Florida
Telefono: +54 11 4797 3210
FAX:+54 11 4797 3254
Otro:+54 11 4797 3255
E-mail: info@gneiss.com.ar